Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y elaborar información estadística sobre sus hábitos de navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.

No mostrar más este mensaje

Marcos Contreras Manrique

Miembro del Consejo de Administración. Independiente.

Nacido en Sevilla, 1971.

Desde julio de 2012, miembro del Consejo de Administración de Servihabitat XXI, sociedad íntegramente participada de Criteria CaixaHolding, con la que se fusionó en diciembre de 2013, momento a partir del cual fue nombrado miembro del Consejo de Administración de la sociedad resultante de la fusión, CriteriaCaixa. Miembro de la Comisión de Auditoría y Control desde su constitución en 2014.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Cuenta con diferentes títulos de Máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias, Diplomatura en Alta Dirección de Empresas y en Alta Dirección de Empresas Líderes, por el Instituto Internacional San Telmo.

Inició su carrera profesional en el sector empresarial, asumiendo posiciones Directivas y Ejecutivas en Consejos de Administración de las empresas del Grupo Vimac (2001-2009), dedicadas a la construcción de infraestructuras ferroviarias y obra civil.

En 2009 se incorpora a la Corporación Empresarial Cajasol como Vicepresidente Ejecutivo, asumiendo la responsabilidad de coordinación y organización de la cartera industrial del Grupo.

Es nombrado en 2011 miembro del Consejo de Administración de Banca Cívica, entidad donde también fue miembro en la Comisión Ejecutiva, Comisión de Auditoría y Control y en la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa.

Fue miembro del Consejo de Administración de CASER (2009-2013) y miembro del Consejo de Administración y de la Comisión de Auditoría de la sociedad Deóleo (2011-2012).

En la actualidad, ostenta el cargo de Vicepresidente de la Fundación Cajasol y Consejero del Banco Europeo de Finanzas desde 2010, donde le nombraron Vicepresidente en 2012. Asimismo es presidente de la Comisión de Auditoría del Banco Europeo de Finanzas desde su constitución (2016).

Es miembro del Consejo de Administración de Hidralia, empresa del sector medioambiental.

Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

Última actualización: Abril de 2017.