Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y elaborar información estadística sobre sus hábitos de navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.

No mostrar más este mensaje

Heinrich Christian Haasis

Miembro del Consejo de Administración. Independiente.

Nacido en Streichen (Alemania), 1945.

Desde Enero de 2012, miembro del Consejo de Administración de Criteria CaixaHolding, sociedad que se fusionó con Servihabitat XXI en diciembre de 2013, momento a partir del cual fue nombrado miembro del Consejo de Administración de la sociedad resultante de la fusión, CriteriaCaixa.

Licenciado en Administración de Empresas (1968).

Inició su carrera profesional como político, siendo miembro del Parlamento de Baden-Württemberd (1976-2001), siendo desde 1980 Vicepresidente del Grupo Parlamentario de la CDU.

Ha sido Presidente de Deutscher Sparkassen- und Giroverband (Asociación de Cajas de Ahorro Alemanas; 2006-2012), Presidente de Württembergischer Sparkassen- und Giroverband / Sparkassenverband Baden-Württemberg (Asociación de Cajas de Ahorro de Württemberg; 1991-2006).

Tambien ha ostentado, entre otros, los cargos de Presidente del Consejo de Administración de la Junta de Supervisión del LBBW Landesbank Baden-Württemberg (Banco Público de Baden-Württemberg; 1994-2006), Presidente del Consejo de Administración de la Junta de Supervisión del Sparkassen-Versicherung Holding AG (Compañía Aseguradora de Cajas de Ahorro), Presidente de Deutscher Sparkassen- und Giroverband (Asociación de Cajas de Ahorro Alemanas; 2006-2012), Presidente del Grupo Europeo de Bancos (Bruselas; 2007-2009) y Presidente de la Junta de Supervisión de Dekabank, Frankfurt und Landesbank Berlin Holding AG, Berlin.

En la actualidad ostenta diferentes cargos honoríficos tales como, la Presidencia del Consejo de Administración del Consejo de Sparkassenstiftung für internationale Kooperation (SBFIC – Fundación de Cajas de Ahorro de Cooperación Internacional, desde 2012) y la Presidencia desde 2012 del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro (WSBI Bruselas).

Ha sido galardonado con varias distinciones, entre las cuales se pueden destacar, la Gran Cruz de Mérito de la República Federal Alemana.

Última actualización: Septiembre de 2017.