Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y elaborar información estadística sobre sus hábitos de navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.

No mostrar más este mensaje

Francesc Homs Ferret

Miembro del Consejo de Administración. Dominical.

Nacido en Barcelona, 1951.

Desde Mayo 2012, miembro del Consejo de Administración de Servihabitat XXI, sociedad íntegramente participada de Criteria CaixaHolding, con la que se fusionó en diciembre de 2013, momento a partir del cual fue nombrado miembro del Consejo de Administración de la sociedad resultante de la fusión, CriteriaCaixa. Patrono de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona “la Caixa” desde Junio de 2014.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona.

Es Presidente Ejecutivo de la consultoría INEO CORPORATE.

Inicia su carrera profesional como economista en el campo de la docencia como profesor de Economía Industrial en la Universidad Autónoma de Barcelona (1980-1987). Fue diputado en las Cortes Generales, portavoz económico del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) (1986-1999) y presidente de la Comisión de Industria y Energía del Congreso de los Diputados. Fue concejal del Ayuntamiento de Barcelona (1995-1999) y durante los años 2001 a 2003 fue consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya. Fue diputado en el Parlamento de Cataluña y miembro de la Delegación Parlamentaria del Congreso de los Diputados en el Consejo de Europa durante los años 1989 a 1993.

En el ámbito profesional privado, ha sido Presidente Ejecutivo de Áreas (1999-2001), Presidente de Abertis Logística (2007-2011), Presidente de la empresa de energía renovable FERSA (2012 – 2015) y Presidente del Consejo Catalán del Movimiento Europeo (1992-1996).

Fue Consejero General de la Asamblea de “la Caixa” en representación del Ayuntamiento de Barcelona y miembro del Consejo de Administración de “la Caixa” y Patrono de la Fundación “la Caixa” (2012-2014). También fue consejero de VidaCaixa desde Julio de 2013.

Actualmente es Vicepresidente de la sociedad InmoCriteria Caixa. Es consejero y asesor de diversas empresas, entre ellas la metalúrgica La Farga Group.

Es profesor de Economía Española en la Universidad Internacional de Cataluña (UiC). Preside el Consejo Asesor Universitario de la UiC y el Patronato de la Fundación Institut Guttmann. Es miembro del Círculo de Economía y Presidente del Comité Español de la LECE (Liga Europea de Cooperación Económica).

Última actualización: Abril de 2017.