Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y elaborar información estadística sobre sus hábitos de navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.

No mostrar más este mensaje

CaixaBank es el grupo financiero líder del mercado español integrado por el negocio bancario, la actividad aseguradora e inversiones en bancos internacionales y en empresas líderes del sector servicios.

La esencia y rasgo diferencial del Grupo es su implicación y firme compromiso con la sociedad. CaixaBank apuesta por el desarrollo de la actividad bancaria basada en los valores corporativos de calidad, confianza, y compromiso social.

La entidad recoge una tradición bancaria y financiera que arranca en 1904, con la fundación de la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares, ”la Caixa”, que se inició en la gestión del ahorro familiar y que ofrecía a sus clientes un seguro para la vejez mucho antes de que se instituyera ese tipo de prestación social.

En 2011 ”la Caixa” traspasó a CaixaBank su negocio financiero y, en junio de 2014, se transformó en la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, ”la Caixa”, en cumplimiento de la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias de 27 de diciembre de 2013.

Posicionamiento

CaixaBank es líder en banca minorista en el mercado español, con una base de 14 millones de clientes, más de 5.000 oficinas y cerca de 9.500 cajeros, que se complementa con un servicio líder de banca móvil y online. CaixaBank se centra en consolidar su posición de Grupo financiero líder en España y en ser reconocido de forma diferencial por su responsabilidad social, por su calidad de servicio, por su solidez financiera y por ir un paso por delante en innovación.

CaixaBank aspira a consolidarse como el paradigma de una banca responsable y comprometida socialmente y ser una referencia en buen gobierno corporativo.

Con las recientes operaciones de fusión por absorción de Banca Cívica, Banco de Valencia y el negocio de banca minorista, de gestión de patrimonios y de banca corporativa de Barclays en España, CaixaBank consolida su liderazgo en el mercado financiero español.

Líneas estratégicas

1. Foco en el cliente: ser el mejor banco en calidad y reputación
2. Lograr una rentabilidad recurrente por encima del coste de capital
3. Gestionar activamente el capital
4. Liderar la digitalización de la banca
5. Contar con el equipo humano más preparado y dinámico

¿Necesitas imprimirlo? Protejamos el medio ambiente.